Visit Daily Tours

Nerja y Frigiliana

Descripción de la visita

FRIGILIANA PANORÁMICA:

A trescientos metros sobre el nivel del mar y con un microclima subtropical, surge Frigiliana, como despertando del pasado, su elogiado y premiado Casco Histórico, de herencia morisca, donde las calles estrechas, sinuosas y empinadas, forman un singular entramado urbano de pequeñas casas. Tiempo libre para recorrer sus calles antes de salir hacia NERJA.

 

NERJA PANORÁMICA:

Tiene una larga historia probada por las pinturas encontradas en la Cueva de Nerja, descubierta en 1959, que podrían constituir las imágenes de arte rupestre más antiguas de la historia de la humanidad. Bajo el dominio musulmán, su nombre fue Narixa, significa «fuente abundante» y es el origen del nombre actual.

Tiempo libre para recorrer su centro y admirar El Balcón de Europa, su Museo y sus Múltiples Iglesias.

 

VISITA CUEVAS DE NERJA:

Declarada Monumento Histórico-Artístico en 1961, posteriormente, Bien de Interés Cultural en 1985 y, en noviembre de 2005, Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica. Sus dimensiones, sus múltiples y variados espeleo temas (estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas), sus pinturas rupestres, sus yacimientos y estratos arqueológicos (que abarcan entre 25.000 y 3.600 años antes del presente) la convierten en un elemento geológico de primer orden dentro del patrimonio kárstico andaluz.

 

Nota: En ocasiones el itinerario podría verse modificado por motivos de organización.

Información

Haga su reserva o su pregunta para esta excursión

Al hacer click en "Enviar" aceptas nuestra política de privacidad

Mapa

Otras excursiones

Granada

Córdoba

Sevilla